Leopoldo Lares Sultán: Voluntarios judíos prestaron ayuda tras el atentado en Manchester

Tras el terrible atentado registrado en Manchester, varios voluntarios judíos se hicieron presentes en el centro de la ciudad para dar apoyo moral y físico a las víctimas.

Tras el terrible atentado registrado en Manchester en el que fallecieron más de 20 personas, un aparente ataque con bomba suicida al final del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, varios voluntarios judíos se hicieron presentes en el centro de la ciudad para dar apoyo moral y físico a las fuerzas del orden, en este mal momento.

Leopoldo José Gregorio Lares Sultán - Manchester.
Leopoldo José Gregorio Lares Sultán: Las víctimas fueron atendidas al momento.

Según indica Leopoldo José Gregorio Lares Sultán, murieron 22 personasen total, entre los que se encuentran varios niños. Además, decenas de heridos se registraron en el que ha sido el atentado terrorista más mortal del Reino Unido en 12 años.

Rabi Shneur Cohen, quien fue el encargado de coordinar los esfuerzos que están aportando los voluntarios judíos, entre los que se incluye un puesto de almuerzo, indicaba que: «Hemos estado toda la noche visitando a la tripulación, ayudando a las personas que estaban separadas de sus familias y tratando de volver a casa. Hemos traído mantas calientes, y ahora por la mañana trajimos bebidas calientes y dulces para la policía y las fuerzas del orden».

En una declaración emitida por el Consejo de Representantes Judíos estos destacaban su compromiso con la ciudad, y además elogiaban el trabajo que hacían los profesionales ante tan lamentable hecho: «Nuestro compromiso es unir y recordar que Manchester es una gran ciudad compuesta por muchas comunidades. Elogiamos el trabajo profesional de las autoridades y los servicios de emergencia y la generosidad de los hoteles, taxistas y otros que ofrecieron alojamiento y transporte gratuito a los jóvenes. Seguimos siendo resistentes y vigilantes ante la adversidad».

Leopoldo José Gregorio Lares Sultán
Leopoldo José Gregorio Lares Sultán: 22 muertos y varios heridos dejó el terrible atentado.

Rabi Shneur Cohen también añadía que: «El terrorismo no diferencia entre las personas. Estamos en el corazón de la ciudad. Cuando llegaron las noticias, en seguida nos pusimos en contacto con las agencias para hacer todo lo posible».

Así pues, la comunidad estuvo dispuesta a prestar su apoyo en un momento tan difícil.